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Vestiaire Collective veta la distribución de Zara, Mango y H&M

La compañía francesa de venta de moda de segunda mano, que desde 2022 está reduciendo las compañías de fast fashion en su plataforma, ya ha prohibido la distribución de más de 30 marcas.

Vestiaire Collective veta la distribución de Zara, Mango y H&M
Vestiaire Collective veta la distribución de Zara, Mango y H&M
El objetivo de Vestiaire Collective es que en 2024 sólo se distribuyan en su plataforma compañías de ‘slow fashion’.

Modaes

16 nov 2023 - 13:03

Vestiarie Collective veta a los grandes. La compañía francesa de venta de moda de segunda mano, que desde 2022 está reduciendo las compañías de fast fashion en su plataforma, ha vetado ahora las prendas de Zara, Mango, y H&M, entre otros, según ha avanzado la empresa este jueves.

 

"Las marcas de moda rápida contribuyen a una producción y un consumo excesivos, lo que tiene consecuencias sociales y ambientales devastadoras en el planeta”, ha justificado Dounia Wone, responsable de la división de impacto de la compañía, en un comunicado. El objetivo de Vestiaire Collective es que en 2024 sólo se distribuyan en su plataforma compañías prendas de slow fashion.

 

En los últimos meses, la empresa ya ha eliminado más de 30 marcas entre las que se encuentran Bershka, Gap, Asos, Atmosphere, Boohoo, Burton, Coast, Dorothy Perkins, Fashion Nova, Karen Millen, Miss Selfridge, Missguided, Na-Kd, Nasty Gal, Oasis, Pretty Little Things, Topman y Topshop o Warehouse. La compañía ha justificado su decisión señalando los residuos textiles, que cifra en 92 kilos por años.

 

 

 

 

La decisión de la compañía francesa forma parte de su estrategia de sostenibilidad, que también pasa por realizar envíos a corta distancia, reducir la huella de carbono o utilizar packaging reciclable. Además, a finales del último ejercicio, la empresa firmó una nueva línea de crédito de 75 millones de euros vinculada a objetivos sostenibles con una duración inicial de tres años prorrogables a dos años más.

 

Vestiaire Collective es una compañía especializada en la venta de moda de lujo de segunda mano. La empresa dio sus primeros pasos en 2009 de la mano de Fanny Moizant, Sophie Hersan, Sébastien Fabre, Henrique Fernandes, Christian Jorge y Alexander Cognard. Actualmente, la compañía opera en más de ochenta mercados y cuenta con una comunidad de 23 millones de usuarios.

 

Uno de los principales inversores de Vestiaire Collective vinculado al mundo del lujo es la familia Puig, que entró en su capital en 2020 a través del fondo Vaultier7, liderado por Montse Suárez y Anna Sweeting y respaldado por los Puig desde 2017. A comienzos de 2021, la compañía incorporó al grupo Kering a su capital a través de otra ronda de 178 millones de euros mediante la cual el grupo de lujo adquirió un 5% de su propiedad.