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Camper eleva sus ventas un 20% en 2023 y supera los 200 millones

La empresa española de calzado ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 225 millones de euros, por encima de sus perspectivas de alcanzar ventas de 200 millones de euros. La compañía ha superado un 25% las cifras previas a la pandemia.

Camper eleva sus ventas un 20% en 2023 y supera los 200 millones
Camper eleva sus ventas un 20% en 2023 y supera los 200 millones
Camper ha cerrado 2023 con un alza de las ventas del 25% en comparación con el año previo a la pandemia.

Modaes

14 ene 2024 - 19:24

Camper cierra un ejercicio de “récord histórico”. La empresa española de calzado ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 225 millones de euros, por encima de sus perspectivas de alcanzar ventas de 200 millones de euros y un 20% más que en el ejercicio precedente, según ha avanzado El País.

 

La compañía, que califica los resultados de “récord histórico”, ha superado un 25% las ventas de 2019, el año previo a la pandemia. La empresa de calzado, que no acostumbra a comunicar sus resultados anuales y no consolida las cuentas de las diversas sociedades con las que opera, no ha avanzado la rentabilidad del ejercicio 2023.

 

Durante años, la empresa mantuvo el objetivo de alcanzar 500 millones de euros de facturación, pero el salto al mainstream (más allá del éxito del modelo Pelotas) se le ha resistido. Para conseguirlo, la compañía puso en marcha proyectos como el lanzamiento de la cadena de ropa Medwinds o la firma de calzado de piel Cartujano, aunque cerraron en 2018.

 

 

 

 

La empresa de calzado sigue en manos de la familia Fluxà, la fundadora, y está pilotada por Miquel Fluxà como consejero delegado, miembro de la cuarta generación. La compañía opera con una red comercial superior a 1.500 puntos de venta (incluyendo 300 tiendas monomarca). Además, Camper está presente en más de cien países y emplea a 987 personas con su sede central en Inca (Mallorca).

 

La empresa está inmersa en una estrategia de sostenibilidad, tras haber recibido en 2022 el sello Bcorp, una certificación otorgada por la organización sin ánimo de lucro B Lab que se otorga a compañías con “altos estándares de desempeño, rendimiento de cuentas y transparencia” en factores que van desde el ámbito social y ambiental, pero también la estructura y las operaciones.

 

Para alcanzar sus objetivos sostenibles, la empresa de calzado ha estructurado su estrategia en base a tres pilares: producto, tiendas y comunicación, con el objetivo de potenciar el uso de materiales renovables o reciclados (con un mínimo del 75% en 2025), así como la reciclabilidad de los productos (del 15% en 2025) o el fin de vida (con la meta de recuperar o reparar el 3% de lo que se vende a cliente final para 2025).