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Resumen de la semana: De las ventas de moda en España a los resultados de Primark en el país

La facturación de la moda en España crece un 3% en 2023, pero sigue por debajo de 2019. La filial española del grupo irlandés finalizó el ejercicio 2023 con un alza del 19% y ventas de 1.789 millones de euros.                     

Resumen de la semana: De las ventas de moda en España a los resultados de Primark en el país
Resumen de la semana: De las ventas de moda en España a los resultados de Primark en el país
La semana ha dejado noticias como la facturación de la moda en España, que continúa en 2023 por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Modaes

26 abr 2024 - 14:00

La semana ha dejado noticias como la facturación de la moda en España, que continúa en 2023 por debajo de los niveles previos a la pandemia. La facturación del sector textil ha terminado el último ejercicio elevándose un 3,4%, hasta 11.021 millones de euros. Sin embargo, la cifra continúa por debajo de los niveles alcanzados en 2019, el año anterior al estallido de la pandemia, según los datos del informe El Comercio Textil en Cifras, publicado anualmente por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). Mientras, Primark ha finalizado el ejercicio 2023 rebasando los 1.700 millones de euros de facturación en España. El beneficio de la filial española del grupo, sin embargo, se ha reducido a la mitad, según las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil. Las partidas dedicadas a personas, otros gastos de explotación y, sobre todo, consumo de mercancías, se dispararon en el último ejercicio.

 

 

LUNES

 

Mango

La compañía catalana pierde a su director de supply chain tras su macroproyecto logístico.

 

Puig

El grupo cosmético logra la sobresuscripción del libro de órdenes para su salida a Bolsa.

 

Pronovias

La compañía de moda nupcial entra en la era Bain: plan a 2027 para elevar la marca y volver a la rentabilidad.

 

Exportaciones

Las exportaciones españolas de moda remontan en febrero con una subida del 2,4%.

 

 

MARTES

 

Kaotiko

La empresa firma con el creativo de Vicio para un rebranding y mira a Europa.

 

Mango

Más posicionamiento y penetración en EEUU tras la colaboración con Beckham.

 

Wow

El edificio de Wow en Gran Vía cambia de manos, el presidente de RBI se hace con la propiedad.

 

Primark

La compañía crece en España con una tienda en Alcalá de Henares tras invertir más de 7 millones.

 

Mango

La empresa abre dos puntos de venta en Estados Unidos y prevé cinco más los próximos meses.

 

 

MIÉRCOLES

 

Primark

 La empresa reduce a la mitad su beneficio en España con un menor ritmo de crecimiento.

 

Primark

La compañía engorda su facturación un 6% y dispara un 45% su beneficio en el primer semestre.

 

Ferent Bags

El multimarca que conquista a la Generación Z en TikTok.

 

Moda en España

La facturación de la moda en España crece un 3% en 2023, pero sigue por debajo de 2019.

 

 

JUEVES

 

Bershka

La cadena de Inditex reabre en Valencia una de sus mayores tiendas en España.

 

Al Agua Patos

La compañía de moda infantil expande su negocio con franquicias en el extranjero.

 

Primark

La empresa invierte más de 15 millones en la apertura de su nuevo flagship en Madrid.

 

PdPaola

La compañía de joyería continúa su avance internacional y abre la primera de una veintena de tiendas en China.

 

Scotta 1985

La empresa prosigue su profesionalización con un exdirectivo de Ralph Lauren.

 

Fashion Modalada

La compañía de íntimo crece incorporando a las francesas Voluptina y Aumentax a su cartera.

 

Camper

La empresa de calzado firma un acuerdo con DHL para reducir las emisiones en sus envíos.

 

Silbon

La compañía vuelve a fichar talento de Ecoalf: Rafael Campos, nuevo director financiero.

 

 

VIERNES

 

Freshly Cosmetics

Nueva hoja de ruta: internacional, ‘wholesale’ y socios para impulsar su tamaño.

 

Zalando

El grupo ensaya su tecnología en España: introduce IA para reducir las devoluciones.

 

Adolfo Domínguez

La compañía más que multiplica su beneficio en 2023 y eleva sus ventas un 11%.

 

Zara

La cadena abre en Venezuela su mayor tienda de Latinoamérica.