Empresa

Arenal engorda sus ventas un 21% y dispara un 34% sus ganancias en 2023

La cadena de perfumerías, propiedad del grupo Sonae, cerró 2023 con una facturación de 233,9 millones de euros y un beneficio de 13,3 millones de euros. La empresa se mantiene firme meses antes de fusionarse con Druni.     

Arenal engorda sus ventas un 21% y dispara un 34% sus ganancias en 2023
Arenal engorda sus ventas un 21% y dispara un 34% sus ganancias en 2023
Arenal ha disparado más de un 90% sus ventas desde antes de la pandemia.

Modaes

9 may 2024 - 10:26

Arenal se dispara antes de fusionarse con Druni. La cadena de perfumerías, propiedad del grupo Sonae, cerró 2023 elevando su cifra de negocio y disparando su resultado neto. El crecimiento de la empresa española sucede meses antes de que se consolide el acuerdo de fusión con la cadena de perfumerías Druni, con la que se creará un gigante de 800 millones de euros al año.

 

Concretamente, Arenal ha terminado el último ejercicio con una facturación de 233,9 millones de euros, un alza del 21,4% en comparación con lo ingresado en 2022. Frente al año de la pandemia, la subida ha sido del 91%, según ha publicado MC Sonae, la división de retail de la empresa portuguesa, y ha recogido Economía Digital Galicia.

 

El resultado neto de la empresa, por su parte, se ha situado en 13,3 millones de euros, un alza del 34% frente a 2023. El crecimiento de la cadena viene, en gran parte, motivado por la estrategia de expansión en retail en la que ha estado inmersa en los últimos meses, abriendo hasta 72 tiendas en el territorio durante el último ejercicio.

 

 

 

 

La cadena de perfumería está a punto de culminar una joint venture con Druni, con la que espera que las cifras sean todavía más elevadas en los próximos ejercicios. Con esta fusión, que se anunció el pasado junio, ambas empresas coparían gran parte del mercado español de perfumería.

 

MC Sonae aportará a la empresa conjunta su participación actual en Arenal, que asciende al 60%, así como una “importante inversión adicional”, según detalló la empresa en su momento. La fusión será controlada al 50% por la familia Casp y por MC Sonae a través de una hólding, en la que los accionistas fundadores de Arenal tendrán una participación minoritaria.

 

Arenal está especializada en la distribución de perfumería, cosmética y parafarmacia, el mismo segmento en el que está especializada la valenciana Druni. La cadena valenciana cuenta con una red de alrededor de 400 tiendas en España, ubicadas sobre todo en Valencia, Cataluña y Madrid y fue fundada en 1987 por la familia Casp, actuales propietarios. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó 575 millones de euros en 2022”. “