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Prada: alza del 11% tras el récord de crecimiento de Miu Miu en el primer trimestre de 2024

El grupo italiano liderado por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada ha facturado 1.187 millones de euros en el primer trimestre del año, de los que el 77% corresponden a Prada y disparando un 89% las ventas de Miu Miu.             
 
Prada: alza del 11% tras el récord de crecimiento de Miu Miu en el primer trimestre de 2024
Prada: alza del 11% tras el récord de crecimiento de Miu Miu en el primer trimestre de 2024
Las ventas de la compañía en el periodo han alcanzado la cifra de 1.187 millones de euros.

Modaes

24 abr 2024 - 17:14

Mientras Prada es la marca que más factura, Miu Miu es la que más crece. El grupo italiano, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio, terminado el 31 de marzo de 2024, con un alza del 11%. Las ventas de la compañía en el periodo han alcanzado la cifra de 1.187 millones de euros, un crecimiento impulsado por “la fuerte identidad, creatividad y dinamismo de sus marcas”, según Prada.
 
Las ventas minoristas del conjunto del grupo se situaron en 1.071 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2023, mientras que las ventas en el canal multimarca cayeron un 1%. Desglosado por marcas, el crecimiento de Prada fue del 7%, hasta 826 millones de euros, mientras que Miu Miu despuntó con un aumento de las ventas del 89%, hasta 233 millones de euros.
 
Respecto a los mercados en los que el grupo está presente, Asia Pacífico siguió creciendo, con un aumento de las ventas del 16%, hasta 396 millones de euros. El mercado europeo registró un crecimiento del 18%, con ventas de 295 millones de euros; América, con un crecimiento del 5%, facturó 181 millones de euros. Japón registró un crecimiento del 46%, hasta 145 millones de euros, y Oriente Próximo anotó un alza del 15%, hasta 54 millones de euros.
 
 
 
 
 
 
Según el grupo, Prada sigue demostrando un elevado atractivo de marca, tras la buena acogida de los desfiles y la introducción de novedades en marroquinería, junto con la reinterpretación de los iconos de la marca. El impulso de Miu Miu continúa siendo muy positivo respecto a la acogida por parte de los clientes, tanto con nuevas líneas como con iconos, con el apoyo de campañas específicas. Las colaboraciones de la marca con Church's y New Balance contribuyeron a dinamizar la identidad de Miu Miu.
 
“En el contexto actual, tenemos que mantener la flexibilidad y la agilidad para responder a la dinámica de la industria en constante evolución mientras continuamos innovando e invirtiendo en todo nuestro negocio”, ha explicado Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo del grupo Prada.
 
“El sólido desempeño de Miu Miu es un testimonio de la estrategia y la ejecución disciplinada implementadas en los últimos años; la agudeza del posicionamiento, la creatividad y la comunicación serán fundamentales este año”, ha apuntado Andrea Guerra, directora general del grupo. “Si bien la industria está experimentando una nueva dinámica, mantenemos nuestra ambición de ofrecer un crecimiento sólido, sostenible y superior al del mercado”, ha añadido.
 
Prada nació en 1913 de la mano de Mario Prada y comenzó su transición hacia la firma de lujo que es actualmente en los setenta de la mano de la nieta del fundador, Miuccia Prada, y su esposo, Patrizio Bertelli. Miu Miu no vio la luz hasta 1992. La firma, que recibe su nombre del apodo familiar de Miuccia Prada, se concibió como la línea joven de Prada, con precios más bajos y una colección más asequible.