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Munich suma dos nuevas tiendas a su red comercial con aperturas en Madrid y Girona

Con las recientes aperturas, la compañía catalana cuenta ya con diecinueve tiendas propias, además de una de su marca vegana Duuo; trece outlets y quince puntos de venta dentro de El Corte Inglés.                         

Munich suma dos nuevas tiendas a su red comercial con aperturas en Madrid y Girona
Munich suma dos nuevas tiendas a su red comercial con aperturas en Madrid y Girona
Munich abre su mayor tienda en Madrid y desembarca por primera vez en Girona.

Modaes

3 may 2024 - 11:59

Munich abre su mayor tienda en Madrid y desembarca por primera vez en Girona. Con las reciente aperturas, Munich suma ya diecinueve tiendas propias, además de una de su marca vegana Duuo; trece outlets y quince puntos de venta dentro de El Corte Inglés.

 

La tienda de Madrid, situada en el número 5 de la calle Fuencarral, cuenta con un espacio de 130 metros cuadrados y el diseño interior ha sido realizado por Javier Jiménez Iniesta, de Studio Animal. El estudio, que ya ha trabajado anteriormente por la marca, se rige por el pensamiento ultracontemporáneo y visión integradora de la relación que establecemos con el  entorno. El reto de la tienda ha sido el de incorporar la icónica X en elementos sutiles, como en los soportes de las zapatillas que van colgados de las paredes.

 

La compañía celebró la apertura en Madrid el 25 de abril, con dos acciones casi simultáneas. Por un lado, se hizo una acción de street marketing, para atraer y llamar la atención de la gente de las calles, y, por otro lado, con un carácter más privado, una presentación con desfile de la nueva colección en la discoteca Shoko.

 

Además, Munich ha abierto su primera tienda en Girona, en el Centro Comercial Espai Gironès. La tienda, que ya está abierta al público, cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados.

 

 

 

 

Aunque España aporta más de la mitad de la facturación, Munich continúa dando pasos adelante en el extranjero, donde está presente en más de medio centenar de mercados. Sólo en Italia, la empresa prevé crecer un 25% este ejercicio.

 

Además, la marca tiene una creciente presencia en Latinoamérica, donde acaba de entrar en Ecuador a través del canal multimarca y donde ultima una segunda apertura en Panamá. “Queremos crecer, pero de forma controlada: lo importante es ser sostenibles, no endeudarnos y dar beneficios”, subraya Berneda. A corto plazo, la compañía contempla también abrir su primera filial internacional en Francia.

 

La empresa tiene sus orígenes en 1939 bajo el nombre de Berneda, apellido del fundador. En 1964, Luis y Francisco Berneda, segunda generación de la familia fundadora tomó las riendas y renovaron la compañía, cambiando su nombre a Munich.