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Inditex marca un nuevo récord en bolsa tras los resultados de H&M

La empresa ha anotado una subida del 1,51% en el parqué, hasta 34,99 euros el título. En lo que va de año, las acciones de la empresa se han revalorizado más de un 40%.

Inditex marca un nuevo récord en bolsa tras los resultados de H&M
Inditex marca un nuevo récord en bolsa tras los resultados de H&M
Inditex se encamina a cerrar el año como el mejor valor del Ibex35.

Modaes

29 jun 2023 - 20:22

Inditex bate un nuevo máximo histórico en el parqué. La compañía de distribución de moda, líder del mundo en su sector, ha cerrado la jornada con una subida del 1,51%, hasta 34,99 euros el título. La revalorización coincide con la jornada de presentación de resultados de H&M, respaldada por los inversores con un incremento del 18,2% en la Bolsa de Estocolmo.

 

Tras el alza de hoy, Inditex acumula una revalorización de más de un 40% en lo que va de año y va en camino de convertirse en el mejor valor del Ibex35 en 2023. Su valor en bolsa está cerca ya de los 110.000 millones de euros.

 

Además del contagio de H&M, Inditex se ha visto aupado por la última recomendación emitida por Citi, que ha revisado al alza su valoración sobre Inditex hasta 38 euros por acción.

 

 

 

 

Inditex ha sido el cuatro valor del Ibex35 que mejor ha evolucionado en la jornada, tras Unicajabanco, Caixabank y Bbva. El selectivo español cerró el día con una revalorización del 0,31%, hasta 9.510,6 puntos.

 

Inditex cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento de ventas del 13%. El beneficio se ha catapultado un 54%.  Entre febrero y abril, Inditex facturó 7.611 millones de euros, “con una evolución muy satisfactoria tanto en tienda como online”, ha explicado la compañía.

 

 

 

 

Los tipos de cambio arañaron algunos puntos al crecimiento: descontándolos, el alza fue del 15%. El beneficio neto, por su parte, se impulsó un 54%, hasta 1.168 millones de euros. La base comparativa está afectada por la provisión de 216 millones de euros que el grupo anotó a consecuencia de la paralización del negocio en Rusia y Ucrania.

 

H&M, por su parte, publicó ayer los resultados correspondientes al primer semestre, con un descenso del beneficio del 1,8%, hasta 3.828 millones de coronas, y un alza de la facturación del 9%, hasta 112.488 millones de coronas.

 

Pese al empeoramiento del margen, los resultados mostraron signos de mejora en el arranque del tercer trimestre, con un incremento de ventas del 10% a tipos de cambio constantes entre el 1 y el 27 de junio.