Empresa

Farfetch continúa en rojo en su primer trimestre dentro de Coupang, pero recorta pérdidas

La plataforma de comercio de lujo ha lastrado los resultados de su nueva matriz Coupang. El operador online ha contraído su beneficio debido a la operación de compra de Farfetch, que se cerró por un valor de 500 millones de euros.

Farfetch continúa en rojo en su primer trimestre dentro de Coupang, pero recorta pérdidas
Farfetch continúa en rojo en su primer trimestre dentro de Coupang, pero recorta pérdidas
Los ingresos de Coupang durante el mismo periodo han aumentado hasta 7.100 millones de dólares, un 23% más que el año anterior.

Modaes

8 may 2024 - 13:50

Farfetch completa el primer trimestre dentro de Coupang. La plataforma británica de comercio de lujo ha cerrado sus primeros tres meses como propiedad del gigante coreano Coupang. El marketplace ha aportado ventas por valor de 288 millones de dólares a su matriz, lo que no ha impedido que registre unas pérdidas de 93 millones de dólares a cierre del trimestre.

 

Las pérdidas de la plataforma se alinean con los últimos resultados de la compañía en los últimos ejercicios de manera independiente, cuando llegó a perder hasta el 90% de su valor en Bolsa desde que empezara a cotizar. El primer trimestre de la compañía dentro del operador coreano, sin embargo, ya muestran una mejora respecto al mismo periodo del año anterior, cuando Farfetch registró números rojos por valor de 171,2 millones de dólares.

 

Los ingresos de Coupang durante el mismo periodo han aumentado hasta 7.100 millones de dólares, un 23% más que el año anterior. La operación de adquisición de Farfetch, por la que el operador coreano pagó un total de 500 millones de euros, han situado el beneficio en apenas cinco millones de dólares, frente a los 86 millones de dólares que registró entre enero y marzo de 2023.

 

 

 

 

Nuestro viaje en Farfetch apenas acaba de empezar, y el equipo está enfocado en generar un ebitda casi positivo a finales del ejercicio fiscal”, ha admitido el consejero delegado de Coupang, Bom Kim, en la conferencia con los analistas posterior a la publicación de resultados.

 

De manera global, Coupang busca ahora elevar su presencia en su mercado local, donde compite con otros operadores similares como AliExpress (propiedad del grupo Alibaba) y Temu (parte del grupo chino PDD Holding). Kim ha asegurado que el objetivo del gigante pasa por acelerar los tiempos de entrega y establecer la entrega gratuita por todo el país.

 

“Los clientes pueden comparar sus compras en varios minoristas con solo deslizar un dedo, por eso tenemos que seguir invirtiendo e innovando para brindar la mejor experiencia para ganar la compra en todo momento”, ha añadido el ejecutivo. Durante el trimestre, el número de usuarios activos de Coupang ya se ha elevado un 16%, hasta los 21,5 millones de personas.

 

De cara a 2024, el operador coreano también espera elevar su cuota de merado en otros países de la zona como Taiwán, donde asegura que aún tiene una “oportunidad de comercio enorme”.