Ermenegildo Zegna mantiene su estancamiento y encoge ventas un 0,9% en el primer trimestre
El grupo italiano, que opera distintas marcas, ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 458,82 millones de euros. Zegna y Tom Ford evolucionan de forma positiva, mientras el negocio de Thom Browne retrocede un 18,6%.


Ermenegildo Zegna mantiene la debilidad en su evolución. Tras finalizar 2024 con un crecimiento de sólo el 2% y reduciendo un 33% su resultado, la compañía italiana especializada en moda masculina ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2025 con una caída del 0,9% en su facturación.
En el avance trimestral de resultados, la empresa ha comunicado que sus ventas a cierre de los tres primeros meses de 2025 se han situado en 458,82 millones de euros, a la baja desde los 463,16 millones de euros del mismo periodo de 2024.
Por marcas, Zegna ha anotado un aumento de su facturación del 2,6%, hasta 333,29 millones de euros, mientras la división de moda de Tom Ford ha registrado un crecimiento del 3,8%, hasta 67,48 millones de euros. Thom Browne, por su parte, ha reducido sus ventas un 18,6%, con ventas de 64,38 millones de euros.
Ermenegildo Zegna ha encogido su facturación en Emea y China, sus dos principales regiones
Por regiones, Europa, Oriente Medio y Asia (Emea) y China son las dos mayores áreas de venta del grupo. En la primera, la compañía ha registrado una reducción del 1,6% en su negocio, hasta 154,09 millones de euros, mientras en la segunda la caída se ha situado en el 11,6%, hasta 123,26 millones de euros. En América, en cambio, Zegna ha crecido un 9,5%, con 124,97 millones de euros a cierre del primer trimestre.
“A pesar de los retos actuales en nuestro sector, nuestras tres marcas han registrado un rendimiento positivo en el canal estratégico direct to consumer”, ha señalado Gildo Zegna, presidente y consejero delegado del grupo. “Nos alientan estos primeros resultados positivos, pero también somos conscientes de las recientes incertidumbres geopolíticas y económicas -ha agregado-; y aunque no hemos observado cambios significativos en el comportamiento de los clientes en nuestras marcas, seguimos atentos, ágiles y centrados en nuestras prioridades estratégicas”.
Fundada en 1019 en Trivero (Italia), Ermenegildo Zegna ha concluido el primer trimestre con una red de 666 puntos de venta, teniendo en cuenta 465 tiendas propias y 201 establecimientos wholesale. Del total de puntos de venta, el grueso (400) corresponden a Zegna.