Resumen de la semana: De la apuesta de Levi’s al crecimiento de Deichmann en España
El grupo de EEUU refuerza el negocio de su filial española, mientras la compañía alemana de calzado crece un 11% en el país. La Unión Europea aprueba la reducción de las normas sostenibles y fija la hoja de ruta del ecodiseño.


Semana de tranquilidad en la industria española de la moda. En siete días marcados por el parón de Semana Santa, nombres como Levi Strauss, Deichmann o Tous sobresalen en la actualidad. El grupo estadounidense se ha hecho con su negocio en Colombia a través de su filial española, mientras Deichmann ha cerrado 2024 con un crecimiento del 11% en el mercado nacional, rebasando los 125 millones de euros de facturación. Tous, por su parte, mantiene su apuesta por Estados Unidos pese a la inestabilidad y Salsa Jeans ultima dos aperturas en el mercado español. La nota negativa la pone la Organización Mundial del Comercio (OMC), que prevé una reducción del comercio internacional en 2025 con la moda como uno de los sectores más afectados.
LUNES
El grupo refuerza España: compra su negocio en Colombia a través de la filial.
La empresa renegocia su deuda con la banca para continuar su actividad.
Producto, tienda y marca para una transformación que “llevará tiempo”.
MARTES
El gigante pisa fuerte en España: crece un 11% hasta superar los 125 millones en 2024.
La cofundadora de Sophie et Voilà se lanza en solitario con su propio atelier.
El grupo de calzado pasa del walk al run con la moda como liebre.
Luz verde definitiva a la reducción de las normas sostenibles en Europa.
MIÉRCOLES
La portuguesa apuesta por el potencial español y ultima dos aperturas para 2025.
El grupo español nombra a Duran Lantink director creativo de Jean Paul Gaultier.
La italiana suma Vitoria, Girona, Platja d’Aro y Santiago y roza las quince tiendas en España.
La empresa mantiene la apuesta estadounidense, pese a los aranceles, y abre en Houston.
JUEVES
El comercio internacional se congela en 2025 con la moda en el ojo del huracán.
La empresa abre dos espacios en Barcelona y alcanza 25 tiendas en España.
Bruselas fija la ropa como sector prioritario en la ley de Ecodiseño, y deja fuera al calzado.
VIERNES
El grupo suprime su comisión ejecutiva a las puertas del plan estratégico de Bottazzini.
El grupo lleva Bershka al campo de juego de H&M: la cadena desembarca en Suecia.