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Resumen de la semana: De la apuesta de Levi’s al crecimiento de Deichmann en España

El grupo de EEUU refuerza el negocio de su filial española, mientras la compañía alemana de calzado crece un 11% en el país. La Unión Europea aprueba la reducción de las normas sostenibles y fija la hoja de ruta del ecodiseño.

Resumen de la semana: De la apuesta de Levi’s al crecimiento de Deichmann en España
Resumen de la semana: De la apuesta de Levi’s al crecimiento de Deichmann en España

Modaes

Semana de tranquilidad en la industria española de la moda. En siete días marcados por el parón de Semana Santa, nombres como Levi Strauss, Deichmann o Tous sobresalen en la actualidad. El grupo estadounidense se ha hecho con su negocio en Colombia a través de su filial española, mientras Deichmann ha cerrado 2024 con un crecimiento del 11% en el mercado nacional, rebasando los 125 millones de euros de facturación. Tous, por su parte, mantiene su apuesta por Estados Unidos pese a la inestabilidad y Salsa Jeans ultima dos aperturas en el mercado español. La nota negativa la pone la Organización Mundial del Comercio (OMC), que prevé una reducción del comercio internacional en 2025 con la moda como uno de los sectores más afectados.

 

 

LUNES

Levi Strauss

El grupo refuerza España: compra su negocio en Colombia a través de la filial.

 

Liwe Española

La empresa renegocia su deuda con la banca para continuar su actividad.

 

H&M

Producto, tienda y marca para una transformación que “llevará tiempo”.

 

 

MARTES

Deichmann

El gigante pisa fuerte en España: crece un 11% hasta superar los 125 millones en 2024.

 

Arribas Garramendi

La cofundadora de Sophie et Voilà se lanza en solitario con su propio atelier.

 

Camper

El grupo de calzado pasa del walk al run con la moda como liebre.

 

Unión Europea

Luz verde definitiva a la reducción de las normas sostenibles en Europa.

 

 

MIÉRCOLES

Salsa Jeans

La portuguesa apuesta por el potencial español y ultima dos aperturas para 2025.

 

Puig

El grupo español nombra a Duran Lantink director creativo de Jean Paul Gaultier.

 

Dan John

La italiana suma Vitoria, Girona, Platja d’Aro y Santiago y roza las quince tiendas en España.

 

Tous

La empresa mantiene la apuesta estadounidense, pese a los aranceles, y abre en Houston.

 

 

JUEVES

OMC

El comercio internacional se congela en 2025 con la moda en el ojo del huracán.

 

Miin Cosmetics

La empresa abre dos espacios en Barcelona y alcanza 25 tiendas en España.

 

Unión Europea

Bruselas fija la ropa como sector prioritario en la ley de Ecodiseño, y deja fuera al calzado.

 

 

VIERNES

El Corte Inglés

El grupo suprime su comisión ejecutiva a las puertas del plan estratégico de Bottazzini.

 

Inditex

El grupo lleva Bershka al campo de juego de H&M: la cadena desembarca en Suecia.