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La Oficina de Competencia de Canadá investiga a Lululemon por posible ‘greenwashing’

La organización ha atendido así la denuncia presentada por la ONG Stand Earth interpuesta el pasado febrero en la que aseguraba que el eslogan Be Planet utilizado por la compañía engañaba al consumidor.                            
La Oficina de Competencia de Canadá investiga a Lululemon por posible ‘greenwashing’
La Oficina de Competencia de Canadá investiga a Lululemon por posible ‘greenwashing’
Stand Earth asegura que Lululemon ha duplicado sus emisiones desde que lanzó su actual estrategia de sostenibilidad en 2020.

Modaes

7 may 2024 - 11:17

Lululemon vuelve al punto de mira. La Oficina de Competencia de Canadá ha abierto una investigación a la compañía canadiense por un posible caso de greenwashing. La organización ha atendido así la denuncia presentada por la ONG Stand Earth interpuesta el pasado febrero en la que aseguraba que el eslogan Be Planet utilizado por la compañía engañaba al consumidor.
 
Stand Earth, que nació en el 2000 de la mano de un grupo de activistas medioambientales dedicados a conservar los bosques milenarios de la costa de Columbia, aseguró también que la canadiense había duplicado sus emisiones desde que lanzó su actual estrategia de sostenibilidad en 2020, comprometiéndose a generar un impacto positivo.
 
Tras la decisión de la Oficina de Competencia de Canadá de investigar el caso, la empresa ha avanzado que “estamos comprometidos en cooperar en los próximos pasos; confiamos en que su revisión confirmará que las declaraciones que hacemos al público son precisas y están bien respaldadas”, según ha avanzado Business Of Fashion.
 
 
 
 
La denuncia de la ONG a Lululemon es una táctica empleada por grupos ecologistas en el pasado, muchas veces sin garantías de que prosperará. Otros operadores del sector de la moda, como H&M y Nike, recibieron denuncias por motivos similares y algunas de ellas nunca han sido investigadas.
 
Stand Earth, que tiene su sede en San Francisco, también se dedica a la investigación, consultoría y activismo contra el calentamiento global y para la protección del medio ambiente. La ONG cuenta con una plantilla de una treintena de empleados, además de los activistas.
 
Por su parte, Lululemon dio sus primeros pasos en 1998 en Vancouver (Canadá) y está especializada en calzado, ropa y accesorios para actividades como yoga, running y entrenamiento.
 
La empresa cuenta con una red de más de 660 tiendas en el mundo y más de 34.000 empleados. Según los últimos datos, la compañía finalizó el ejercicio 2023 (concluido el pasado 28 de enero) con un alza del 19% en las ventas, hasta 9.619 millones de dólares, y disparando un 81% su resultado neto, lo que supuso ganancias de 669 millones de dólares.