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Twin&Chic: expansión internacional, salto al retail y multimarca en plena crisis del infantil

La empresa vasca de moda infantil, que ha ido creciendo a doble dígito en los últimos ejercicios, abrirá su primera tienda en Madrid, como tarde en 2025. La compañía también ha puesto el foco en EEUU y el resto de Europa.

Twin&Chic: expansión internacional, salto al retail y multimarca en plena crisis del infantil
Twin&Chic: expansión internacional, salto al retail y multimarca en plena crisis del infantil
La compañía vasca opera con cuatro corners en El Corte Inglés, ubicados en Castellana, Pozuelo, Marbella y Lisboa.

C. Sanchis

19 abr 2024 - 05:00

Twin&Chic esquiva la crisis de la moda infantil. La compañía vasca, que dio sus primeros pasos en 2018 de la mano de Érika Gómez, ha ido acelerando en los últimos años con crecimiento a doble dígito. Ahora, mientras el segmento se enfrenta a una crisis (y las principales empresas de moda infantil recortan su cifra de negocio), Twin&Chic traza su hoja de ruta para los próximos ejercicios, que pasa por dar el salto al retail, acelerar en el extranjero y seguir creciendo en multimarca, según ha avanzado la fundadora a Modaes.

 

La empresa vasca cerró el ejercicio 2022 con ingresos cercanos a 600.000 euros, periodo finalizado en diciembre de ese año. La compañía ha cambiado el calendario de su ejercicio fiscal y desde 2023 lo finaliza en marzo, lo que hace que no haya una variación interanual exacta de las ventas. En cambio, según la cifra de negocio de la compañía el pasado diciembre, las ventas habrían crecido hasta un 31% más. Twin&Chic acaba de cerrar 2024, pero aún no ha hecho públicos los datos de facturación.

 

Para los próximos meses, la compañía espera abrir su primera tienda física, con el objetivo de que sea un modelo franquiciable en los años siguientes. “El mercado ya no aguanta tantos puntos de venta, sino que requiere tiendas estratégicas, rentables y estudiadas”, ha señalado Gómez. La fundadora explica que su primer establecimiento estará ubicado en el barrio de Salamanca (Madrid) porque es el “punto neurálgico” de su clientela.

 

 

 

 

Como tarde, la nueva tienda estará operativa en 2025. “La oferta de moda infantil en esa zona no es muy grande y creemos que puede ser un buen momento”, ha recalcado la directiva. La compañía, que opera también a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés con cuatro corners (en Castellana, Pozuelo, Marbella y uno en Lisboa), cambiará ahora de planta en El Corte Inglés de Castellana, lo que impulsará un 15% la facturación total del grupo, según las previsiones de la fundadora.

 

La empresa también distribuye a través del multimarca, uno de los canales de distribución que más está sufriendo y que está lastrando las ventas del sector de moda infantil. Sin embargo, Twin&Chic ha trazado planes de distribución en este canal y espera seguir creciendo en todo el mundo a través de wholesale.

 

El foco de Twin&Chic se ha puesto en Estados Unidos, un mercado que Gómez califica de “muy interesante”, así como en algunos países de Europa. Actualmente, la compañía cuenta con 25 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

En México, la compañía ha tejido otro plan y avanza que está “empezando a hablar” con distribuidores que gestionen la marca en el país. “Es un mercado en el que creemos que podemos crecer mucho, con crecimiento inspiracional”.

 

 

 

 

Twin&Chic, que emplea a diez personas en sus oficinas ubicadas en la Avenida de la Libertad en San Sebastián (Guipúzcoa), espera que el crecimiento de los próximos años sea exponencial y asegura que ser una marca premium ayudará a esta consolidación. En online, donde la empresa distribuye a través de su propia plataforma y otros tres marketplaces, la compañía seguirá avanzando, con la entrada en más portales.

 

“El segmento premium aguanta mejor las crisis; tienes que estar muy especializado en un segmento de nicho y ofrecer algo realmente diferente”, ha comentado Gómez. La compañía de moda infantil también prevé engordar su oferta y bajo el nombre de Skin-Healthy Cosmetic estudia distribuir una colección de productos cosméticos el próximo ejercicio.

 

La compañía obtuvo en 2022 el Global Organic Textile Standard (Gots), un certificado que avala el uso de textil orgánico. Entre las compañías que han obtenido este certificado se encuentran otros operadores españoles como Sepiia o Ecoalf.