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Pisamonas crece un 10% en 2023 y planifica tres aperturas este año

La compañía de calzado infantil prevé una facturación superior a los 15 millones de euros a cierre de 2023 y llegar a los 17 millones de euros en 2024, mediante un plan estratégico que incluye nuevos puntos de venta.  

 

Pisamonas crece un 10% en 2023 y planifica tres aperturas este año
Pisamonas crece un 10% en 2023 y planifica tres aperturas este año
Pisamonas espera abrir tres tiendas en 2024.

Ana Patiño

17 abr 2024 - 05:00

Pisamonas avanza en tiempos de ralentización de la moda infantil. La compañía de calzado infantil, que todavía no ha cerrado sus cifras de facturación de 2023, prevé terminar el ejercicio con un crecimiento a doble dígito hasta el 10%, respecto a 2022, superando los 15 millones de euros, según las cifras preliminares compartidas a Modaes. 

 

“El año pasado fue un año de retroceso para la moda a escala global y en el sector infantil, todavía más”, explica Enrique Bretos, cofundador y consejero delegado de la compañía, quien subraya que “aun así nosotros crecimos”.

 

El objetivo de la empresa de cara a 2024 es alcanzar los 17 millones de euros en ventas, a través de un plan de negocio enfocado a lograr los 20 millones en 2025 que inició el año pasado. Para ello, la empresa de moda infantil confía en los buenos resultados del canal digital que ha ido creciendo en los últimos meses, y reforzará su red de retail.

 

Entre los planes de la empresa para el actual ejercicio está aprovechar oportunidades offline y crecer a pie de calle con tres aperturas en 2024. La compañía ha abierto recientemente su tienda en el número 18 de la calle Poza, en Bilbao y prevé expandirse en zonas prime de las principales ciudades españolas.

 

 

 

 

Además, desde este año, Pisamonas opera en la sección de zapatería de El Corte Inglés, donde cuenta con presencia en 25 centros de la cadena de grandes almacenes. También opera en el mercado internacional con establecimientos en Portugal y a través del canal online en Reino Unido, Francia, Italia y Latinoamérica, donde entró en 2021.

 

Pisamonas fue fundada en 2013 por Enrique Bretos, su esposa y otro matrimonio, que continúan siendo socios de Pisamonas. Durante los meses de pandemia, la empresa tuvo que ajustar su red de retail con el cierre de algunos establecimientos menos rentables en centros comerciales y creció gracias a su canal online, con el que la empresa comenzó su andadura.

 

La compañía tiene su sede en Paracuellos (Madrid), donde también se centralizan sus operaciones logísticas. Actualmente, emplea a 120 personas entre el equipo de retail y las oficinas. La producción del calzado Pisamonas se realiza en España, “apostando por los pueblos con tradición zapatera”, según indica su fundador y consejero delegado, que se manifiesta fiel defensor del made in Spain.