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H&M, a por más alianzas: lanza una colaboración con la danesa Rotate

El gigante sueco de moda, pionero en las alianzas entre el lujo y la gran distribución (lanzó la primera en 2004 con Karl Lagerfeld), comenzará a comercializar la nueva colección el 28 de noviembre.

H&M, a por más alianzas: lanza una colaboración con la danesa Rotate
H&M, a por más alianzas: lanza una colaboración con la danesa Rotate
El gigante sueco de la distribución de moda ultima el lanzamiento de una nueva colección con la firma danesa Rotate.

Modaes

14 nov 2023 - 12:50

H&M sigue subiendo su posicionamiento de la mano de terceros. El gigante sueco de la distribución de moda ultima el lanzamiento de una nueva colección con la firma danesa Rotate, según han adelantado ambas compañías.

 

La colección incluirá diez piezas, entre las que se encuentran vestidos con la silueta clásica de la marca Rotate, cortos con manga abullonada y también otros modelos midi con encaje. De momento se desconocen los precios, que en este tipo de colaboraciones que H&M hace con marcas más aspiracionales bajan sustancialmente los precios habituales de esas marcas.

 

H&M lleva 19 años desarrollando este modelo de colecciones cápsula con otras marcas. La compañía fue pionera en aliarse con firmas de lujo en 2004, cuando lanzó su primera cápsula con Karl Lagerfeld, y desde entonces se ha aliado con firmas como Mugler, Maison Margiela, Jimmy Choo, Versace, Moschino o, este mismo año, con Paco Rabanne.

 

 

 

 

Rotate, por su parte fue fundada hace cinco años por Thora Valdimars y Jeanette Madsen en el seno del grupo Birger Christensen Collective, que opera también con las marcas Remain y Cannari-Concept.

 

La firma se distribuye en cuarenta países a través de distribuidores como Net-a-Porter, Selfridges, Browns o Mytheresa. La marca se ha popularizado de la mano de celebrities como Kim Kardashian o la influencer Leonie Hanne. También fue la marca escogida por la reina Letizia en su viaje de estado a Dinamarca.

 

Birger Christensen Collective cerró el último ejercicio con una facturación de 27 millones de euros y un beneficio bruto de 8,4 millones de euros. Su objetivo pasa por duplicar su facturación hasta 2026.

 

H&M es el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo. Con un parque de tiendas de 4.375 establecimientos, la compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 173.385 millones de coronas suecas (14.910 millones de euros), un 8% más.