Empresa

El dueño de Grup Met se lanza a la moda con la marca Sweet Matitos

Francesc Maristany ha puesto en marcha la nueva enseña junto a su marido, Matías Jaramillo, quien está al frente de la compañía de diseño para terceros del grupo logístico, Vitamina C Productions.

S. Riera

25 may 2017 - 04:25

 

De la logística a la moda. El dueño de Grup Met, Francesc Maristany, ha puesto en marcha junto a su marido, Matías Jaramillo, la marca Sweet Matitos, especializada en moda femenina y con la que quieren abordar el segmento del lujo asequible. Jaramillo lidera desde su puesta en marcha la empresa de diseño para terceros del operador logístico, Vitamina C Productions.

 

Fundada en 2003, Grup Met cerró 2016 con una cifra de negocio de cerca de treinta millones de euros. La compañía ha acelerado el crecimiento en los últimos años con subidas anuales del 50%. Los planes de la empresa pasan por mantener el ritmo y alcanzar los sesenta millones de euros de facturación en 2020.

 

En los últimos años, la compañía ha puesto el acento en la diversificación, creando una división dedicada al aprovisionamiento y otra de diseño de moda para terceros. Ante el crecimiento de estas áreas, en 2016 el grupo encaró una reestructuración societaria para sentar las bases de sus tres áreas de actividad creando sociedades distintas para cada una de ellas.

 

 

En la actualidad, Vitamina C Productions es el principal eje de crecimiento de la empresa a medio plazo y, bajo su paraguas, se ha puesto en marcha la marca propia de moda. Sweet Matitos cuenta con un equipo propio de once personas y se apoyará en la estructura del grupo logístico para las diferentes operaciones.

 

“Hace un año y medio que estamos trabajando con Sweet Matitos”, explica Maristany, quien apunta que ya han empezado a comercializar la primera colección en el extranjero. El lanzamiento de la enseña se realizará en la pasarela 080 Barcelona Fashion y, según el empresario, esperan arrancar con presencia en una veintena de países.

 

Por el momento, Maristany y Jaramillo ya han cerrado acuerdos con agentes en una decena de mercados, como Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, China, Hong Kong, México o Colombia, entre otros. La empresa también pondrá en marcha dos showrooms permanentes en París y en Berlín.

 

“La marca nace con una clara vocación internacional y con el propósito de concentrar el 80% de las ventas en el extranjero”, añade el empresario. Por el momento, la marca se comercializará en comercios multimarca y en grandes almacenes.

 

Sweet Matitos se posicionará en un segmento premium, con precios hasta 500 euros. “Después de quince años trabajando en el sector de la moda vimos un gran hueco en el lujo asequible”, señala Maristany, quien asegura que la crisis ha cambiado los hábitos de consumo también en las personas de un elevado poder adquisitivo.