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Dayang Group, el gigante chino que viste a Warren Buffett

María Bertero

16 mar 2016 - 04:47

El número tres de la lista Forbes viste moda made in China.  Los trajes del empresario estadounidense Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, llevan la firma del gigante chino Dayang Group, especializado en la confección de moda masculina.

 

Dayang Group es uno de los mayores grupos chinos de moda masculina. Fundada en 1979 en la localidad china de Dailan, la compañía tiene como consejero delegado a Li Guilian. Actualmente, el grupo emplea a más de 5.000 trabajadores y fabrica para firmas como Ralph Lauren, J. Crew, Macy’s y Banana Republic.

 

La compañía es además la encargada de realizar el uniforme de los funcionarios chinos desde hace décadas. En 2015, Dayang Group dio el salto al mercado estadounidense con la apertura de su primer showroom en Nueva York. El establecimiento cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y compite en la misma manzana con Brooks Brothers.

 

Trands es la línea de trajes masculinos de alta gama de Dayang Group. La firma, fundada en 1995, ha sido la elegida por el magnate Warren Buffett. Trands se especializa también en abrigos deportivos y camisas para hombres. La compañía cuenta con una sucursal en Los Ángeles donde opera con la firma Trands USA. Allí se encargan del diseño, la producción, la comercialización y distribución de todos los modelos que se venden por encargo y al por mayor.

 

Warren Buffett ha popularizado los trajes de la compañía. De hecho, el empresario llegó a participar en el video del treinta aniversario de Dayang Trands en 2009. En el mismo, Buffett aseguraba que contaba en su armario con nueve trajes de la compañía y había desechado los restantes de otras marcas de moda masculina de lujo. El empresario logró que otros magnates de la lista Forbes vistieran los modelos chinos, tales como Bill Gates y Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, compañía textil que tiene como director a Buffett.

 

 

Nuevas conquistas de Dayang en Norteamérica

Recientemente, Dayang invirtió 30 millones de dólares (27 millones de euros) en la compañía canadiense Indochino. Con base en Vancouver, la empresa fundada hace nueve años, se especializa en la comercialización de trajes hechos a medida a través del canal online.

 

La inversión permitirá a Indochino expandir su línea de productos y su presencia en el mercado. La compañía canadiense cuenta con siete tiendas en la región americana y planea la apertura de otros diez establecimientos para finales de 2016. Los planes de la compañía pasan por alcanzar las 150 tiendas en todo el mundo.