Michel Leclercq, miembro de la familia Mulliez (propietaria de Auchan), plantó en 1976 la semilla del imperio Decathlon. El 27 de julio de 1976, Decathlon abrió las puertas de su primera tienda.
La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo ha hecho inversiones en la empresa especializada en reciclaje con el objetivo de acceder a nuevos tejidos y eliminar residuos, entre otros avances sostenibles.
Iñigo García, hasta ahora director de sostenibilidad de Decathlon en España, pasa a formar parte del equipo internacional del grupo francés como director de sostenibilidad de Europa Occidental tras casi dos décadas en la empresa.
El gigante francés ha firmado un nuevo convenio colectivo que entra en vigor hoy hasta 2026. Este acuerdo garantiza el poder adquisitivo de la plantilla en España con un alza del salario base sostenido.
El gigante francés de equipamiento y moda deportiva se convertirá en el primer operador en ofrecer una gama completa de alquiler de biciletas por suscripción en el mercado español, en plena apuesta por la economía circular.
El gigante francés ha cerrado el ejercicio 2023 con ventas por valor de 15.600 millones de euros, en un año marcado por el cese de su actividad en Rusia. El beneficio neto de la compañía se ha elevado hasta 931 millones de euros.
El grupo francés de distribución de moda, que presentó ayer su nuevo plan estratégico, prevé transformar toda su red de tiendas para 2026. España será uno de los primeros países donde lleve a cabo los cambios, con inicio en mayo.
Multimarcas y tiendas de barrio abrazadas por centrales de compras, así como grandes almacenes y operadores especializados en moda deportiva. A grandes rasgos, estos son los principales…
El concepto se estrenó a finales del año pasado en Bélgica y ahora ultima su desembarco en el mercado español, el tercero mayor para la compañía por volumen de facturación.
Pequeñas o grandes innovaciones que han cambiado el devenir de la industria de la moda. Desde transformar una sencilla pieza de caucho en un marca a crear un complejo sistema logístico y de...
El grupo francés de distribución de moda deportiva ha presentado hoy su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años y se ha marcado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
El fondo estadounidense compra, mediante un acuerdo sale and leaseback, una treintena de tiendas de la cadena de distribución de ropa y artículos deportivos en España, por más de 200 millones.
Decathlon ha completado la adquisición de Bergfreunde, la empresa alemana de ecommerce especializada en deportes de montaña para actividades al aire libre de Backcountry, el especialista en artículos y prendas para actividades al aire libre respaldado por TSG Consumer en Estados Unidos, según informa en un comunicado.
La compañía francesa de artículos deportivos, que cuenta con una red cercana a 1.700 tiendas, ha vendido establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Italia y Alemania que suman 400.000 metros cuadros de superficie.
El grupo francés de moda y equipamiento se ha hecho con la web especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre. Bergfreunde tiene presencia en más de diez países.
Kipsta, la marca especializada de fútbol de Decathlon, proveerá durante las próximas tres temporadas los balones para disputar los encuentros de la Uefa Europa League y la Europa Conference League.
El gigante francés de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a su equipo a la mexicana Jimena Almendares. La ejecutiva sustituye en el cargo a Jerôme Dubreuil, que era el director digital desde 2020.
La compañía francesa de artículos deportivos abrirá su primera tienda en el país centroamericano en el centro comercial Multiplaza Pacific de la mano de La Forme, una joint venture entre Grupo Bennu y Grupo Dorben.
El grupo francés de moda y equipamiento deportivo contaba con sesenta tiendas en el país antes del estallido de la guerra en Ucrania. Todas se cerraron el 30 de marzo de 2022.
La compañía francesa ha anotado un beneficio neto de cien millones de euros en 2022 y ha incrementado sus ventas a través del canal online en un 90% hasta copar el 12% de las ventas totales de la empresa en España.