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Salvatore Ferragamo confirma a Marco Gobbetti como director general

El consejo de administración de la empresa florentina renovó el contrato del ejecutivo hasta finales de 2026 y confirmó a Leonardo Ferragamo como presidente y Angelica Visconti, hija del fallecido Fulvia Ferragamo, vicepresidenta.

Salvatore Ferragamo confirma a Marco Gobbetti como director general
Salvatore Ferragamo confirma a Marco Gobbetti como director general
Gobbetti se unió a Ferragamo procedente de Burberry en enero de 2022, relevando a Micaela Le Divelec Lemmi.

Modaes

24 abr 2024 - 12:06

Salvatore Ferragamo confirmó el martes el nombramiento de Marco Gobbetti como director ejecutivo y director general de la empresa. El directivo permanecerá en el cargo durante el mandato del actual consejo de administración, que finalizará el 31 de diciembre de 2026. Actualmente, el ejecutivo posee 134.766 acciones de la empresa, que cotiza en la Bolsa de Milán.

 

Además, Leonardo Ferragamo fue confirmado como presidente y Angelica Visconti, hija del fallecido Fulvia Ferragamo, vicepresidenta. Pierre La Tour, que se incorporó a la empresa el 18 de marzo, sucediendo a Alessandro Corsi, fue confirmado como director financiero del grupo.

 

Gobbetti se unió a Ferragamo procedente de Burberry en enero de 2022, relevando a Micaela Le Divelec Lemmi. Anteriormente había sido director ejecutivo de Burberry desde julio de 2017. Al principio de su carrera, Gobbetti trabajó como director ejecutivo de Moschino y después pasó trece años en LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, donde fue director ejecutivo de Givenchy. Más tarde fichó por Celine, donde trabajó con Phoebe Philo.

 

 

 

 

La facturación de la compañía italiana de moda de lujo cayó un 7,6%, hasta 1.156 millones de euros, en el ejercicio 2023 (periodo finalizado el 31 de diciembre), en comparación con el año precedente, en el que el grupo facturó 1.252 millones de euros.

 

El beneficio neto del grupo alcanzó 26 millones de euros, un 59,9% menos que en 2022, cuando se situó en 65 millones de euros. La compañía apuntó que los resultados son una consecuencia de la transición de su oferta de productos y la optimización de la red comercial, en un contexto de ralentización del lujo.

 

El beneficio de explotación de la compañía (ebit) cayó un 43,7%, hasta 72 millones de euros, en comparación con los 128 millones de euros que alcanzó en 2022. Una bajada que la empresa relaciona una mayor inversión, principalmente en márketing y comunicación. Mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 15,8%, hasta 252 millones de euros, cuando en 2022 fue de 299 millones de euros.