Empresa

Pepco acelera en España y eleva su red comercial en el país a 225 tiendas

La empresa polaca de moda low cost, que en el plazo de un año ha duplicado sus puntos de venta en el país, ha abierto una nueva tienda en La línea de la Concepción (Cádiz), convirtiendo a España en uno de sus principales mercados.

Pepco acelera en España y eleva su red comercial en el país a 225 tiendas
Pepco acelera en España y eleva su red comercial en el país a 225 tiendas
Pepco cuenta con 3.650 establecimientos en el conjunto de Europa, repartidos en 18 mercados de la región.

Modaes

17 abr 2024 - 12:20

Pepco pisa el acelerador en España. La empresa polaca de moda low cost, que en el plazo de un año ha duplicado sus puntos de venta en el país, ha abierto una nueva tienda en La línea de la Concepción (Cádiz). La empresa ha elevado a 225 tiendas su red comercial en España y señala que el país es uno de sus principales mercados, según ha comunicado la compañía este miércoles.

 

“Los consumidores han acogido con entusiasmo nuestro modelo, tanto en centros comerciales como en el centro de las ciudades”, ha destacado Jorge Barrie, responsable de la compañía polaca en España. En el conjunto de Europa, Pepco cuenta con 3.650 establecimientos, repartidos en 18 mercados de la región.

 

La empresa lleva meses inmersa en una estrategia de expansión en España y en marzo de este año anunció el alquiler de una nave logística de 47.000 metros cuadrados en Madrid. El centro, propiedad de Merlin Properties, está situado en el que está considerado como el principal foco logístico de la Península Ibérica, y es el primer centro logístico de Pepco en el sur de Europa.

 

 

 

 

Pepco Group, que nació en 2014 como el brazo europeo de Pepkor (un conglomerado minorista sudafrican), opera con la cadena multiprecio Pepco, fundada en Polonia en 1999, y con Poundland, nacida en Reino Unido en 1990 con un modelo de precios anclados. El grupo también opera con Pep&Co y Dealz.

 

Según los últimos resultados, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio actual con ventas de 3.200 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía, inmersa en un plan de expansión a golpe de aperturas, abrirá hasta 400 tiendas en todo el mundo en el conjunto del ejercicio.

 

El grupo polaco cerró el primer semestre con una red comercial de 4.845 tiendas en todo el mundo. El grueso de las aperturas lo concentra Pepco, que abrió 215 nuevos establecimientos en el periodo. Sólo con esta cadena, el grupo facturó 1.986 millones de euros en el periodo, un alza del 14,6% en comparación con el primer semestre del ejercicio precedente.