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La ‘start up’ de moda para invitada Lady Pipa apunta a 15 millones en ventas para 2025

La empresa emergente, que nació en 2018 de la mano de Sara González, prevé consolidar su mercado internacional, con el foco puesto en Estados Unidos y México y en la apertura de pop up stores en Europa.                  

La ‘start up’ de moda para invitada Lady Pipa apunta a 15 millones en ventas para 2025
La ‘start up’ de moda para invitada Lady Pipa apunta a 15 millones en ventas para 2025
La empresa emergente produce su oferta en talleres distribuidor España donde fabrican el 95% de su oferta.

Marta Niza

22 feb 2024 - 05:00

Lady Pipa rentabiliza el fenómeno de las redes sociales. El boom de su viralidad en las redes sociales ha dado pie a que la empresa emergente Lady Pipa, fundada por Sara González, cierre el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 10 millones de euros, un aumento del 25% respecto a 2022.

 

La compañía, fundada en 2018 y que nació como pure player, prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros de cara a 2025. La hoja de ruta de la compañía para este año pasa por apoyarse en el márketing digital local y en la apertura de puntos de venta temporales.

 

“Tenemos el foco puesto en nuestros principales mercados internacionales para asentar la marca a través de pop up stores”, apunta Sara González, fundadora de Lady Pipa, a Modaes. Para este ejercicio, la compañía prevé la apertura de dos pop up stores en Lisboa y París, respectivamente.  

 

El mercado principal de la compañía es España, que representa el 65% de las ventas de Lady Pipa, mientras que los principales mercados internacionales de la empresa son Francia, Portugal, México, Estados Unidos y Alemania. El 85% de las ventas totales de la empresa provienen de su ecommerce.

 

 

 

 

Al inicio de su actividad, Lady Pipa lanzó una colección nupcial de prêt-à-porter. “Esta cápsula tuvo mucho éxito en el mercado francés durante la pandemia y eso hizo que pudiéramos mantenernos en el mercado”, añade la fundadora.

 

Lady Pipa cuenta con una tienda propia en el número 10 de la calle Almirante de Madrid, así como otro punto de venta físico en el número 105 de la calle Madrazo en Barcelona. De cara a este año, la compañía de moda de invitada no prevé la apertura de más puntos de venta físicos, pero no descarta la apertura de nuevas tiendas a largo plazo.

 

Entre los focos para 2024 está la diversificación de las categorías de su oferta con el objetivo de crear el total look. “Este ejercicio los productos que mayor porcentaje de ventas han generado han sido el íntimo y los accesorios como los bolsos”, señala González.

 

 

 

 

La empresa emergente produce su oferta en talleres distribuidor España donde fabrican el 95% de su oferta, mientras que el otro 5% restante de la fabricación se produce en Grecia. Los procesos de tintura también se hacen en España.

 

Lady Pipa distribuye su oferta entre un target femenino que oscila entre los 25 años y los 35 años, mientras que el precio medio de su oferta oscila los 160 euros. Actualmente, la start up cuenta con una plantilla total de 21 empleados entre la oficina y las tiendas.

 

Sara González es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco. Antes de emprender, González trabajó en la abogacía durante seis años. La emprendedora es la única accionista de Lady Pipa. La compañía no ha levantado capital desde su fundación y González no prevé abrir una ronda de financiación a socios externos.