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La francesa Besson pisa el acelerador en España para duplicar su negocio en 2024

El grupo francés de distribución de calzado, que cierra su ejercicio en España a finales de agosto, está inmerso en una estrategia de expansión en España a golpe de aperturas y desembarcará próximamente en ciudades como Valencia.

La francesa Besson pisa el acelerador en España para duplicar su negocio en 2024
La francesa Besson pisa el acelerador en España para duplicar su negocio en 2024

C. Sanchis

29 abr 2024 - 05:00

Besson pisa el acelerador en España. El gigante francés de distribución de calzado, que cierra su ejercicio en España a finales de agosto, terminó el último año fiscal con una cifra de negocio de cinco millones de euros. Para 2024, los planes de la empresa pasan por facturar entre diez millones y doce millones de euros, según ha adelantado Ricardo Palma, director general de la empresa en la Península Ibérica, a Modaes.

 

La compañía francesa dio sus primeros pasos en 1982 y durante años formó parte de la cartera del grupo Vivarte, que en 2018 vendió la empresa al fondo de inversión Weinberg Capital y el grupo GiFi. A escala global el grupo factura alrededor de 300 millones de euros.

 

La empresa, que ha ido creciendo en el país recientemente a golpe de aperturas, prevé terminar el ejercicio con diez establecimientos en España. Recientemente la compañía de calzado ha aterrizado en ubicaciones como Zaragoza, Majadahonda o Irún y próximamente aterrizará en ciudades como Valencia, donde abrirá una nueva tienda antes de este agosto.

 

Además, Besson busca ahora aterrizar en centros de ciudad, en vez de hacerlo en complejos comerciales, donde concentra toda su red comercial actual. Las aperturas se llevarán a cabo tras firmar un acuerdo con la consultora Quick Expansión en febrero.

 

Los planes de Besson también pasan por contratar un almacén en España para poder dar servicio a su red comercial, un nuevo paso que espera dar en 2025. Actualmente, la compañía francesa surte sus tiendas en el país a través de los artículos ubicados en el centro logístico ubicado en su mercado de origen. La empresa tiene modelos de mujer y de hombre, así como calzado infantil. Además cuenta con complementos como bolsos.

 

 

 

 

La compañía francesa, cuyos productos rondan los 60 euros, también opera a través del canal online en España, donde ha ido acelerando en los últimos meses. De momento, la empresa cuenta en el país con la web francesa, con la que llega también a España. Sin embargo, Besson estudia la creación de una web específica para el país, aunque no ha avanzado cuando estará el servicio disponible.

 

España supone para el gigante francés su segundo mercado internacional, sólo por detrás de Bélgica donde la empresa también está inmersa en un plan de expansión. Besson aterrizó en España en 2021 con una apertura en el centro comercial de Parquesur (Leganés) y prevé seguir engordando su negocio en el país con el objetivo de mantenerlo como uno de sus principales mercados extranjeros.