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Chanel atribuye la subida de precios a la inflación y coste de la artesanía

La consejera delegada del grupo, Leena Nair, ha defendido la subida de precios de algunos de los productos de la compañía debido a un proceso “riguroso, laborioso y hecho a mano”, así como materiales de alta calidad.    

Chanel atribuye la subida de precios a la inflación y coste de la artesanía
Chanel atribuye la subida de precios a la inflación y coste de la artesanía
Chanel revisa periódicamente los precios de sus productos dos veces al año.

Modaes

28 abr 2024 - 19:28

Chanel defiende su pricing. La consejera delegada de la compañía francesa de lujo, Leena Nair, ha defendido esta semana los precios de los artículos de Chanel, después de elevar el precio de uno de sus bolsos por encima de los 10.000 euros.

 

Nair, en declaraciones a Bloomberg, ha atribuido la subida tanto al alto estándar de los materiales utilizados por la compañía como al propio efecto de la inflación. “Utilizamos materias primas exquisitas y nuestra producción es muy rigurosa, laboriosa y hecha a mano, por lo que aumentamos nuestros precios de acuerdo con la inflación que vemos", aseguró la directiva.

 

La compañía francesa se ha visto obligada a defender sus precios después de que la semana pasada uno de sus bolsos de tamaño medio superará por primera vez la barrera de los 10.000 euros en París, un 6,2% más que a principios de este año, cuando el mismo bolso se podía adquirir por 9.700 euros.

 

 

 

 

Chanel revisa periódicamente los precios de sus productos dos veces al año, en septiembre y marzo, para elevarlos en consecuencia con la inflación global del momento. A finales del año pasado, de hecho, la compañía francesa subió los precios en China y otros países asiáticos como parte de esta estrategia.

 

Nair ha asegurado que la decisión forma parte del plan de la compañía para alcanzar un “crecimiento sensato y modesto” durante el ejercicio, a la vez que se centra en mantener la calidad de los artículos que ofrece.

 

En las declaraciones a Bloomberg, la ejecutiva también negó cualquier intención de Chanel de abrir su capital, que actualmente está en propiedad de los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, con una fortuna estimada de 50.000 millones de dólares cada uno.