Empresa

La moda nupcial de Marco&Maria arranca su plan de expansión en América a través de ‘wholesale’

La empresa, fundada en 1992, prevé recuperar el mercado de Reino Unido para 2024 así como ampliar su presencia en Estados Unidos en un plan que se prevé que finalice en los próximos tres años.                            

La moda nupcial de Marco&Maria arranca su plan de expansión en América a través de ‘wholesale’
La moda nupcial de Marco&Maria arranca su plan de expansión en América a través de ‘wholesale’
La compañía prevé financiar el plan su crecimiento a través de fondos propios y no apunta abrir una ronda de financiación.

M. Niza

2 may 2024 - 05:00

Marco&Maria recupera su plan de expansión para superar cifras prepandemia. La empresa de moda nupcial y moda de invitada rescata su plan de crecimiento y expansión de 2020 con el foco puesto en América y la recuperación del mercado de Reino Unido.

 

La empresa de moda nupcial y de invitada echó a andar en 1992 de la mano de los fundadores Marcos Marrero y María Díaz en el Puerto de la Cruz, Tenerife, con su primer taller local. Una vez crearon la marca, Marco&Maria se adhirió a Tenerife Moda, una asociación de promoción de la industria de la moda con el que inicial sus primeros pasos en el mercado internacional y desembarcó en los Países Árabes. En 2014, Marco&Maria se unió a la sociedad Cuatromastres, participada por los propios diseñadores y otros socios locales.

 

De cara a los planes para el actual ejercicio, la empresa está inmersa en un plan de expansión de tres años, que pasa por desarrollar su canal wholesale en América a través de tiendas multimarca con agentes comerciales locales. Además, Marco&Maria ha puesto el foco en la recuperación del mercado de Reino Unido, que contrajo sus ventas desde el Brexit. Otro de los focos de la compañía es reposicionar la marca en un sector más “premium”. La compañía prevé financiar el plan su crecimiento a través de fondos propios y no apunta abrir una ronda de financiación.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa de moda nupcial distribuye su oferta a través de su ecommerce y con 28 puntos de venta multimarca en mercados como Francia, Italia, Estados Unidos, Países Árabes, México y China. Los mayores mercados internacionales para la marca son Corea del Sur y Japón. Además, Marco&Maria cuenta con su propia flagship store ubicada en el número 14 de la calle Pérez Galdós, en Santa Cruz de Tenerife.

 

La empresa obtiene sus ventas en un 65% a escala global, mientras que España obtiene el 15% y el resto lo copa las Islas Canarias. A pesar de que el mercado internacional representa más del 50% de las ventas de la marca, Marco&Maria prevé equilibrar los mercados y potenciar su venta en España centrándose en las ciudades de Madrid y Barcelona.

 

La compañía aterrizó en Estados Unidos en 2018 y, actualmente, cuenta con cuatro puntos de venta multimarca en Nueva York y uno en Los Ángeles. La empresa destaca como para aterrizar en otros mercados internacionales ha tenido que modificar algunas prendas para las diferentes comunidades religiosas o culturales como la de los judíos ortodoxos o los musulmanes. En Latinoamérica, la compañía que ya se encuentra en México y Panamá, prevé aterrizar en nuevos mercados del territorio durante el actual ejercicio.

 

La marca diseña y produce toda su oferta en un taller propio ubicado en Tenerife. En total, la plantilla de la empresa cuenta con 18 trabajadores. De cara al cierre del actual ejercicio, la empresa prevé duplicar su facturación, aunque no precisa datos económicos. En 2023, la compañía recuperó la cifra de negocio registrada antes de la pandemia y ahora está poniendo en marcha los planes de expansión que tenían previstos alcanzar en 2022.